lunes, 6 de junio de 2016

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Para celebrar el día de hoy hemos tenido el privilegio de contar con Irene, la mamá de Héctor Pacheco, nuestro compañero de tercero de infantil.
Irene nos ha contado un cuento precioso: "Wangari y los árboles de la paz".  Este libro es un homenaje a Wangari Mathaai, una mujer de Kenia que ante la situación de deforestación de su país, comenzó a plantar árboles junto a otras muchas mujeres, y llegaron a plantar ¡más de 30 millones!  Es una historia de superación y lucha por salvar la tierra.
A Wangari, conocida como la "Mujer árbol" le concedieron el premio Nobel de la Paz en el año 2004 y en su discurso dijo: "Debemos ayudar a la Tierra a curarse de sus heridas y, durante el proceso, curar también las nuestras, para recibir con los brazos abiertos toda la creación con toda su diversidad, belleza y maravillas". 

Podéis ver el cuento pinchando debajo de la foto:

cuento


El cuento nos ha gustado mucho, y admiramos la valentía y el tesón de Wangari Mathaai, el mundo es mejor con personas como ella. 





Y para terminar hemos hecho papel reciclado.  
Días antes, la clase de tercero de infantil estuvo preparando la masa, cortaron papel de periódico a tiras y lo mezclaron con agua y un poco de cola.  Además le pusieron virutas de lápices de colores para adornar, y añadieron un poco de tempera para darle color. 



Tenemos la suerte de que Irene, además de contarnos un cuento, y enseñarnos el proceso para hacer papel reciclado, ha donado al cole las herramientas para poder fabricarlo.  ¡Qué bien! ¡Muchas gracias!
Como veis se necesitan tamices, de los que se usan para enharinar alimentos, esponjas, bayetas y papel de periódico. 
En las siguientes fotos podeis ver todo el proceso:






Al final se coloca en la ventana, al sol, para que se seque.  Después lo separaremos del papel de periódico y ya está listo para hacer una tarjeta, o cualquier cosa bonita que queramos. 


¡Feliz día del Medio Ambiente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario